Orometro

Quiénes somos

Nuestra Compañía surgió como una iniciativa de proveer oportunidades a los mineros artesanales de vender su producto a un precio justo y siguiendo todos los estándares y buenas prácticas legales nacionales e internacionales. Este proyecto se inició con una agencia de comercialización de metales preciosos, ubicada en el Departamento de Antioquia en donde fuimos pioneros en el uso de equipos tecnológicos enfocado en proveer un acuerdo justo y que hoy en día continúa siendo parte de nuestro ADN. Hoy en día, la Compañía cuenta con 25 agencias de compra distribuidas en 4 departamentos y cuenta además con la explotación de un título minero de 50 hectáreas ubicado en el Municipio de Anorí, Departamento de Antioquia; esto permite a la compañía producir y comercializar oro y plata en diferentes presentaciones de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
Anorí - Antioquia.

Esta mina tiene autorizado en el programa de trabajos y obras (PTO) una producción anual de 28.800 gramos de oro y sus concentrados.

Actualmente proveemos más de 100 empleos directos y somos importantes actores del recaudo de impuestos de las diferentes zonas donde operamos, contribuyendo a la reactivación económica y al desarrollo social del país. Así mismo, participamos activamente en iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos y del medio ambiente, a través de proyectos de reforestación e implementación de pactos para la erradicación de mercurio de las operaciones mineras.

Nuestros números en aumento

+ 0
Empleados directos
+ 0
Gramos de oro producidos anualmente
+ 0
Hectáreas reforestadas
+ 0
Agencias de compra

Misión

Somos una Compañía que fomentamos las tradiciones mineras por lo cual buscamos ser el aliado por elección de los mineros artesanales, mediante la aplicación de prácticas de comercio justo (Fair Trade), responsabilidad social corporativa, y estándares de seguridad que garantizan transparencia y confiabilidad en nuestra cadena de suministro.
Tenemos un firme compromiso en contribuir con la formalización y buenas prácticas del sector minero, a través del uso de herramientas tecnológicas y un equipo humano profesional enfocado en lograr este fin.

Nuestros valores

Honestidad: OROMETRO SAS está comprometido a dar un manejo transparente a la relación con sus trabajadores, clientes y proveedores haciendo que prime la verdad.
Responsabilidad: Actuamos responsablemente frente a las obligaciones adquiridas con nuestros trabajadores, clientes y proveedores, cumpliendo con las expectativas y exigencias de estos.
Cooperación: fomentamos el espíritu de colaboración empresarial con el fin de que sea un crecimiento mutuo y continuo entre los miembros de OROMETRO SAS.
Ética: trabajamos con compromiso, transparencia y honestidad velando por el bien común.

Visión

Para el año 2025, lograremos mayor presencia nacional en la comercialización de metales preciosos en los departamentos y municipios de tradición minera ancestral, así como el aumento de la producción de nuestro título minero, que nos permita conectarnos con mercados internacionales reconocidos por sus altos estándares de calidad y seguridad para la posición final de nuestros productos. Para ello, contamos con un equipo humano capacitado, infraestructura y tecnología amigable con el medio ambiente, así como políticas y prácticas sostenibles que impacten positivamente a nuestros grupos de interés.

Orometro

Minería responsable, confiable e innovadora

Responsabilidad social

Boletines

Investigación y desarrollo

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?